El Congreso de la República informó que ha logrado un ahorro de Q82 millones, los cuales se encuentran depositados en el Banco de Guatemala.
ereyes@lahora.com.gt
Manuel Barquín, vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, señaló que debido a procesos de austeridad se ha permitido contar hasta la fecha con dicho monto.
El parlamentario asegura que más del 50 por ciento de los 82 millones de quetzales, serán destinados para preservar el pasivo laboral de todos los empleados del Congreso.
Tras el escándalo ocasionado por el desvío de Q82.8 millones en la casa de valores Mercados de Futuro -MDF-, Barquín reitera que “los recursos se encuentran depositados en el Banco de Guatemala y solo con la aprobación de la Junta Directiva se podrán trasladar a un banco del sistema mensualmente los recursos que van a ser utilizados en los pagos de planillas de todos los trabajadoresâ€.
Por su parte el vicepresidente del Palacio Legislativo aseguró que ningún miembro de la Junta Directiva podrá utilizar los recursos del Congreso, si no existe una estructura administrativa, donde hay un director general y un auditor que serán los encargados de salvaguardar los recursos del Congreso.