Anularán 128 vuelos


Usuarios de Lufthansa observan el cartel de cancelación de vuelos.

La compañí­a aérea alemana Lufthansa prevé anular hoy 128 vuelos, en el cuarto dí­a de huelga indefinida de su personal de tierra y cabina, que reclama aumentos de salarios.


Un centenar de los vuelos afectados son domésticos, mientras que los otros 28 tienen como destino aeropuertos europeos o son vuelos de larga distancia, informó una portavoz de la compañí­a.

Lufthansa pondrá en marcha a partir del lunes un plan de vuelos excepcional que deberá asegurar el 90% de las conexiones con Europa, añadió la portavoz.

El paro fue convocado por el sindicato Verdi, mayoritario entre el personal de tierra, pero poco representativo entre las tripulaciones, que reclama para 50 mil trabajadores afectados un aumento del 9,8% del sueldo a un año, con el argumento de que la compañí­a goza de una buena salud financiera.

La dirección de la empresa sólo ofrece un aumento del 6,7% en un plazo de 21 meses.

Al igual que el resto de aerolí­neas mundiales, Lufthansa se enfrenta a un entorno difí­cil por el alza de los precios de los carburantes y asegura que no puede mejorar la oferta realizada.