Carmelo Anthony está en Puerto Rico para inaugurar canchas de basquetbol remodeladas en un complejo de viviendas y para jugar un poco de softbol con celebridades que son sus amigos.
Es la tercera ocasión en que el astro de los Knicks de Nueva York visita el estado libre asociado en igual número de años para reconstruir canchas de basquetbol a través de su fundación caritativa. «Hay bastantes niños ahí que necesitan modelos a imitar», dijo el jueves durante una conferencia de prensa. «Crecí en una situación similar… Sólo el más apto sobrevivía».
Las dos canchas recientemente remodeladas se ubican en la ciudad de Bayamón, en el norte de la isla; son utilizadas por los principales jugadores de ligas menores de Puerto Rico y han producido jugadores que ahora pertenecen a la liga más destacada, el Baloncesto Superior Nacional, dijo el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann.
«Es una cancha emblemática», agregó.
Aproximadamente 350 niños utilizan actualmente las dos canchas, las cuales están entre el complejo de viviendas sociales Magnolia Gardens. Las instalaciones renovadas se inaugurarán el próximo domingo.
El año pasado, Anthony y su fundación restauraron una cancha de baloncesto en el poblado de Luquillo, en la costa norte, y en el 2010 renovaron una cancha popular en La Perla, un famoso barrio bajo junto al mar en el Viejo San Juan.
Anthony será además anfitrión de un juego de softbol entre celebridades -con entrada libre- el sábado. Entre los participantes figuran sus compañeros de los Knicks, Amare Stoudemire y Raymond Felton, el ex jardinero central de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams, así como los jugadores de la NBA, Marcus Camby y José Juan Barea. Williams y Barea son puertorriqueños.
Anthony dijo que esperaba con ansia unirse a los jugadores nuevos y jóvenes de los Knicks, y desechó las críticas de que él y Stoudemire no están trabajando bien juntos.
«Nosotros nos sentamos en los vestidores y reímos sobre todos los comentarios», señaló.
El cinco veces participante en el Juego de Estrellas y dos veces campeón olímpico dijo que los Knicks están lamentando la partida del armador Jeremy Lin, quien se unió a los Rockets de Houston en julio.
«Sé que fue duro para los Knicks dejarlo ir», dijo el basquetbolista.
Anthony, cuyo padre fue puertorriqueño, dijo que espera reconstruir en el futuro más canchas de la isla.