Anthony e Iverson conducen a su equipo


Estrella. Carmelo Anthony (D), de los Denver Nuggets, fue una de las estrellas del partido de anoche.

Los Denver Nuggets se apoyaron una vez más en los astros Carmelo Anthony y Allen Iverson para salir airosos ayer en la NBA, al tiempo que los Dallas Mavericks doblegaron a domicilio a los New York Knicks con la guí­a del alemán Dirk Nowitzki.


Anthony se desbordó con la friolera de 30 puntos e Iverson lo hizo con 20, para que los Nuggets doblegaran a los New Jersey Nets con pizarra de 94 a 90.

El centro Marcus Camby y Steve Blake aportaron cada uno 10 tantos por los de Colorado, que llevan cinco victorias al hilo.

Los Nuggets (34-31) se pusieron a un juego de Los Angeles Lakers (35-32) por el sexto lugar de la Conferencia Oeste. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para la postemporada.

Anthony marcó 20 de sus tantos en el segundo tiempo, para que los Nuggets doblegaran por novena vez en diez partidos a los Nets, incluidas seis victorias seguidas en los últimas juegos.

Por los locales se lucieron Vince Carter, con 29 tantos, y Richard Jefferson, con 18, pero New Jersey (31-37) cayó junto a Orlando (31-37) al octavo lugar del Este.

En Nueva York, los Dallas Mavericks se apoyaron en Josh Howard y el alero alemán Nowitzki para doblegar a domicilio a los Knicks con marcador de 92 por 77.

Howard totalizó 24 puntos y 10 rebotes y el superestelar Nowitzki aportaba también 24 cartones, mientras que Erick Dampier añadí­a 10 tantos con 13 balones recuperados debajo de los tableros.

Dallas (55-11) ahora está a cinco juegos sobre los Suns de Phenix (50-16) al tope de la Conferencia Oeste con el mejor récord de la Liga.

Por el conjunto neoyorquino (30-37) se lució Eddy Curry con 22 tantos, pero el quinteto cayó detrás de los New Jersey Nets y Orlando Magic. El equipo de New York sigue sin sus estelares Jamal Crawford, David Lee y Quentin Richardson, los dos primeros lesionados en el tobillo y el tercero en la espalda.

En Auburn Hills, los Detroit Pistons recibieron a los Filadelfia 76ers y le propinaron una aplastante derrota con pizarrón de 96-75, con un inspirado Tayshaun Prince.

Prince consiguió su cuarto juego consecutivo con marcador de doble dí­gito al anotar 30 cartones en esta oportunidad.

En Memphis, los New Orleans Hornets castigaron a los Grizzlies con una derrota de 114-103, gracias a sendas excelentes actuaciones de David West y Chris Paul.

West se desbordó con 26 unidades y Paul con 23 y nueve asistencias, y fueron secundados también por Tyson Chandler, con 16 puntos, 11 rebotes y tres bloqueos, y Rasual Butler, con 15 tantos saliendo de la banca.

En tanto, el astro anotador de los derrotados fue como siempre el español Pau Gasol, quien totalizó con 28 tantos, 10 balones recuperados debajo de las tablas y seis buenos repartos para anotación.

En otros resultados, los Charlotte Bobcats vencieron a los Cleveland Cavaliers en tiempo extra 108-100 y los Clippers de Los Angeles a los Bulls de Chicago 103-89.