Angustiosa victoria


Park Ji-Sung (2º. I) fue la estrella para el Manchester, al anotar los dos goles, uno en tiempo de reposición, en el partido contra el Karl Henry. FOTO LA HORA: AFP ANDREW YATES

El Manchester United, con un tanto del surcoreano Park Ji-sung en el descuento final (90 3), logró un trabajado y sufrido triunfo sobre el modesto Wolverhampton (2-1), hoy en la undécima jornada de la liga inglesa, presionando al lí­der Chelsea.


Los tres puntos sumados en Old Trafford permiten a los «Red Devils», segundos de la tabla, colocarse provisionalmente a dos unidades de los vigentes campeones y actuales primeros de la tabla, que tienen el domingo un examen complicado en el terreno de un Liverpool (16º) herido en su orgullo.

Park ya habí­a firmado el primero en el descuento de la primera mitad (45), aunque el Wolverhampton habí­a conseguido igualar en el 66, por medio de Sylvain Ebanks-Blake.

La hinchada de Manchester recriminó a sus jugadores su mal juego ante un equipo muy inferior, en un partido donde se sucedieron los errores, incluso por parte del joven mexicano Javier «Chicharito» Hernández, uno de los hombres más en forma de las últimas semanas.

El equipo de Alex Ferguson contó en este encuentro con importantes ausencias, tanto por lesión (Wayne Rooney, Nani) como por descanso (Dimitar Berbatov, Michael Carrick, Paul Scholes).

El United, que en la Liga de Campeones tiene prácticamente los octavos en su mano tras golear este martes al Bursaspor, no sólo consiguió acercarse al Chelsea, sino que amplió el margen respecto a los otros candidatos al tí­tulo, Arsenal (3º) y Manchester City (4º), distanciados ahora a tres y seis puntos.

Los «Gunners» jugarán también el domingo, en su estadio Emirates ante el Newcastle (9º), mientras que los «Citizens» se desplazan al campo de una de las revelaciones de la temporada, el West Bromwich (8º).

En el resto de encuentros del sábado destacó la nueva victoria del sorprendente Bolton, que se situó quinto tras ganar 4-2 al Tottenham (6º), en un partido donde destacó especialmente Kevin Davies, con un «doblete».

Tanto Bolton como Tottenham cuentan con quince puntos, al igual que el Sunderland (7º), que superó 2-0 en su estadio al Stoke City, con dos dianas de su estrella ghanesa Asamoah Gyan, uno de los hombres más destacados de las «Estrellas Negras» en el Mundial de Sudáfrica de este año.

Por su parte, el Aston Villa vio frenado su intento de acercarse a las posiciones de acceso a la Europa League y vio cómo se le escapaba en el descuento la victoria en el campo del Fulham, que consiguió un agónico empate gracias a un tanto del noruego Brede Hangeland en el 90 5.

En la zona baja, el West Ham continúa colista tras desperdiciar una ventaja de 2-0 en el campo del Birmingham City (14º), mientras que Blackpool y Everton igualaron 2-2 y continúan en la zona media, undécimo y décimo respectivamente.