Angelinos vencen a Reales en octavo triunfo seguido


depo7_1

Josh Hamilton ha comenzado a calentar con el clima.

Hamilton puso en marcha la remontada de los Angelinos cuando jonroneó al inicio del séptimo episodio, y Los Ángeles derrotó ayer a los Reales de Kansas City por 5-2, su octava victoria consecutiva.

tabla_pag_7

KANSAS CITY Agencia AP

Los Ángeles perdían 2-0 antes que Hamilton la sacara del parque en el primer lanzamiento de la séptima entrada contra Wade Davis (3-4), lo que le significó al ex jugador más valioso de la Liga Americana jonrones en juegos consecutivos sólo por tercera vez desde que firmó con los Angelinos en el período entre temporadas. Hamilton tiene cinco carreras impulsadas en los últimos cinco juegos tras remolcar cinco en los 39 anteriores.

«Es bueno verlo batear bien», dijo Mike Scioscia, mánager de Los Ángeles. «Ha empezado a retomar su ofensiva. No hay duda de que su poder es importante para nosotros».

Los Angelinos no pudieron ingresar en su cueva hasta 90 minutos antes del inicio del partido porque su interior se había llenado de abejas. Un especialista fue llamado para resolver el problema.

Jerome Williams (4-1) permitió a continuación dos carreras y siete hits en seis entradas por los Angelinos, en su mejor racha desde que ganaron otros ocho en fila entre el 22 y el 29 de mayo del año pasado. Cuando jueguen en la Serie del Freeway contra los Dodgers el lunes, tienen la posibilidad de extender una racha ganadora a nueve juegos por primera vez desde agosto de 2004.

Kansas City ha perdido nueve de 10 partidos y 16 de 20, y su foja es de 21-26. En sólo tres de esos 16 partidos los Reales anotaron más de tres carreras.

El taponero colombiano Ernesto Frieri lanzó una problemática novena entrada para su 10mo juego salvado en 11 oportunidades; tuvo problemas cuando le dio la base por bolas a Chris Getz y permitió el tercer imparable del venezolano Alcides Escobar en el juego. Alex Gordon se ponchó, Jeff Francoeur se fue con out en los jardines tras 12 lanzamientos y a Eric Hosmer lo sacaron out en una roleta, lo que puso fin a una entrada de 28 lanzamientos.

El umpire del plato, Marty Foster, expulsó a Billy Butler, de Kansas City, por gritar desde la cueva en la sexta entrada, una después que el bateador designado fuera ponchado y discutió con el umpire. Scioscia también fue expulsado por Foster en la novena entrada.

En el resto de la jornada, Toronto derrotó 6-5 a Baltimore, Detroit 6-1 a Minnesota, los Cachorros de Chicago 5-2 a Cincinnati, Boston 6-5 a Cleveland, Washington 6-1 a Filadelfia, Tampa Bay 8-3 a Yanquis, los Angelinos de Los Angeles 5-2 a Kansas City, Medias Blancas de Chicago 5-3 a Miami, Oakland 6-2 a Houston, Pittsburgh 6-2 a Milwaukee, San Francisco 7-3 a Colorado, Arizona 6-5 a San Diego, San Luis 5-3 a Dodgers de los Ángeles, Seattle 4-3 a Texas y Mets de Nueva York 4-2 a Atlanta.