Un sencillo del cubano Kendry Morales en el séptimo inning, con dos outs, le permitió a los Angelinos de Anaheim extender la serie de playoffs por el campeonato de la Liga Americana, al derrotar este jueves a los Yankees de Nueva York con pizarra de 7×6.
Los Yankees tienen ventaja de 3-2 en el tope al mejor de siete, y podrían buscar el banderín liguero el martes, cuando se lleve a cabo el sexto juego en el Yankee Stadium neoyorquino.
Para este partido están anunciados el zurdo Andy Pettitte por los Yankees y Joe Saunders, por los Angelinos.
Morales mantuvo su candente paso y conectó par de hits en cuatro turnos, ambos remolcadores del carreras, una en la primera entrada y la otra en la séptima.
Perdiendo 4-0, los Yankees le dieron un dramático vuelco al pizarrón en la parte alta del séptimo episodio cuando anotaron seis carreras al combinar oportuno bateo y pobre trabajo de los relevistas angelinos.
Empero, en el cierre de esa entrada el dominicano Vladimir Guerrero empató el choque con sencillo y poco después Morales lo definió con su imparable alm jardín derecho.
El relevista Kevin Jepsen, tercero de cinco lanzadores usados por los angelinos, se llevó el triunfo, Brian Fuentes se apuntó juego salvado y Phil Hugues cargó con la derrota.
Por los Angelitos, los venezolanos Bobby Abréu de 5-1 con una anotada y una impulsada y Juan Rivera de 4-1; Guerrero de 4-2 con dos remolques, al igual que Kendry Morales y el dominicano Erick Aybar de 3-1.
Por los Yankees el dominicano Alex Rodriguez siguió encendido y bateó de 3-1, un doblete, y sus compatriotas Robinson Canó 4-1 y Melky Cabrera de 4-2.
Los Angelitos fueron los primeros en abrir la registradora cuando en la primera entrada aprovecharon el descontrol inicial del abridor de los Yankees A.j. Burnet para marcarle cuatro carreras.
La entrada la abrió Chone Figgins con boleto y llegó a tercera base por doblete de Abréu. Ambos anotaron con el sencillo de Torii Hunter al centro.
Otro biangular de Vladimir Guerrero llevó a Hunter a la goma con la tercera carrera, y poco después el dominicano pisaba la goma con el imparable de Morales.
Los Yankees se rebelaron en la séptima, expulsando de la lomita al abridor de Anaheim John Lackey.
El fuego graneado lo abrió Melky Cabrera con biangular al derecho, seguido de bases por bolas al puertorriqueño Jorge Posada y Derek Jeter.
Luego de que Johnny Damon cediera el segundo out del capítulo y Lacker cediera la lomita al relevista Darren Oliver, Mark Texeira saludó al nuevo lanzador angelino con doble a lo profundo del jardín central, que sirvió para limpiar las bases y acercar a los Yankees 4-3.
El peligroso Alex Rodriguez recibió boleto intencional y el japonés Hideki Matsui arruinó la estrategia con cohete al cdentro que empujó a Texeira para el empate 4-4.
Kevin Jepsen sustituyó a Oliver y fue irrespetado con un triple de Canó, que llevó dos rayas más a la pizarra y puso delante a los neoyorquinos 6-4.
En el cierre del séptimo inning, y conscientes de que se jugaban la supervivencia, los Angelinos rompieron el hechizo de Burnets, quien les había colgado cinco ceros desde el resbalón del primer acto, y con hits del receptor Jeff Mathis y boleto a Aybar mandaron a Burnet a las duchas.
Luego de un sacrificio que avanzó a los corredores, Bobby Abréu empujó la quinta carrera angelina con rodado al cuadro, y Guerrero empató 6-6 con intrapable al centro.
Todo quedó listo para el batazo de Morales quien ahora batea de 20-4, con cuatro carreras empujadas en esta serie contra los Yankees.