Angelinos blanquean a Rangers


Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, es puesto out en primera base por Mark Teixeira, de los Yankees de Nueva York, tras un viraje del abridor Andy Pettite. FOTO LA HORA: AFP OTTO GREULE JR

Con certero pitcheo de Scott Kazmir y jonrón del toletero dominicano Vladimir Guerrero, los Angelinos de Anaheim sometieron ayer en el béisbol de las Grandes Ligas a los Rangers de Texas con blanqueo de 2×0.


Kazmir (9-8) trabajó seis episodios en blanco con cinco ponches propinados, mientras que Guerrero conectó su bambinazo número 15 del torneo.

La novena californiana se mantiene al frente de la División Oeste de la Liga Americana, a siete y medio juegos de ventaja precisamente de los Rangers.

En tanto, el conjunto texano recibió la cuarta blanqueada en las últimas cinco derrotas, un hecho que es histórico en la franquicia.

En Chicago, el lanzador Luke Hochevar (7-10) logró un blanqueo en ruta completa de tres hits y el designado dominicano Miguel Olivo despachó un par de cuadrangulares, para que los Reales de Kansas City derrotaran 11×0 a los Medias Blancas.

En Atlanta, con dos jonrones del toletero Ryan Howard y uno per cápita de Jimmy Rollins y Ben Francisco, los campeones vigentes, los Filis de Filadelfia, derrotaron a los Bravos 9×4.

Los Filis, campeones de la última Serie Mundial y que llevan seis victorias seguidas, se fueron a ocho y medio juegos sobre los Bravos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Para Howard fueron sus bambinazos números 39 y 40 de la campaña, ambos frente al abridor Tim Hudson (1-1), mientras que para Rollins fue el 19 y para Francisco el quinto, los dos últimos contra el relevista cubano Vladimir Núñez.

Núñez fue castigado con los dos cuadrangulares en el noveno inning, el de Rollins con dos hombres en base, que le costaron cuatro carreras al equipo local.

El triunfo fue para el relevista Kyle Kendrick (2-1), quien entró en el cuarto inning y trabajó hasta el octavo con eficiencia.

Por los Bravos, el receptor Brian McCann se fue de 5-3 con su vuelacerca número 20 del torneo.

En Nueva York, el antesalista Ryan Zimmerman conectó su jonrón número 30 de la temporada, Josh Bard empujó tres anotaciones y Josh Willingham también botó pelota para la calle, para que los sotaneros Nacionales de Washington vencieron a los Mets 6×5.

El conjunto de la «Gran Manzana» perdí­a 6×2 en el noveno, donde fabricó tres anotaciones, pero se quedó corto y se fueron a 22 juegos debajo de la marca de .500, con balance de 63-85, el peor registro desde el 2003 cuando terminaron con 66-95.

Las palmas se las llevó el abridor J.C. Martin (5-4), el revés el también iniciador Mike Pelfrey (10-11) y el salvamento Mike MacDougal, su número 16 del torneo.

Zimmerman, Bard y Willingham conectaron sendos cuadrangulares, los dos primeros contra el abridor Pelfrey.

En Baltimore, con jonrón del canadiense Jason Bay y pitcheo del derecho Clay Buchholz, los Medias Rojas de Boston vencieron a los Orioles 3×1.

Buchholz (6-3) caminó seis sólidos episodios, en los que espació cinco imparables, al tiempo que Bay conectó su bambinazo número 34 de la campaña, para que los «patirrojos» lograran su octava victoria en las últimas nueve salidas y la 14 en 19 encuentros.

El conjunto de Boston sigue al frente de la pelea por el comodí­n en la Liga Americana.

El receptor venezolano Ví­ctor Martí­nez conectó un sencillo y un doblete por el Boston, para alargar su cadena de juegos bateando al menos un hits a 17, empatando así­ su récord personal.

Los relevistas Daniel Bard y el japonés Hideki Okajima lanzaron cada uno un inning en blanco y el cerrador Jonathan Papelbon trabajó perfecto el noveno de 1-2-3, para su salvamento número 37 de la campaña.

En otros resultados, Marlins a Rojos 4×3, Piratas a Padres 5×1, Cerveceros a Astros 3×2, Cardenales a Cachorros 3×2, Rays a Azulejos 11×4 y Mellizos a Tigres 3×0.