Angelinos avanzan


Foto La Hora: AFP

Vladimir Guerrero le dio el hit que clasificó a los Angelinos, es felicitado por Dino Ebel.» title=»Foto La Hora: AFP

Vladimir Guerrero le dio el hit que clasificó a los Angelinos, es felicitado por Dino Ebel.» style=»float: left;» width=»250″ height=»367″ /></p>
<p>Vladimir Guerrero le dio el hit que clasificó a los Angelinos a jugar la serie de Campeonato de la Liga Americana.</p>
</div>
<p> <span id=

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

En ningún momento pensó que la decisión del mentor Terry Francona, de los Medias Rojas, de pasar intencionalmente en el noveno episodio y con dos fuera a Torri Hunter, fuera en detrimento a sus habilidades como jugador.

«Uno lo que trata es de poner la bola en juego y coloqué el hit al medio y vinieron las dos carreras para la goma», explicó un emocionado Guerrero, mientras celebrara el avance de los Angelinos de Los íngeles a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

«Es difí­cil otorgar un pasaporte con las bases congestionadas», explicó el mentor, que ha llevado a Boston a la postemporada en cinco de sus seis años al mando, incluyendo dos triunfos en la Serie Mundial. «Pero él (Papelbon) tira strikes y ha tenido mucho éxito ante Guerrero.»

Creo qué, sopesando ambas situaciones, creí­amos que nos darí­a una mejor oportunidad de ganar. «No funcionó». De hecho, los Medias Rojas estuvieron a sólo un out de extender la serie y tení­an las almohadillas vací­as antes de que se le complicara la situación a Papelbon y tomaran la decisión de embasar a Hunter.

El inicialista Kendry Morales, quien conectó vuelacercas ante el abridor Clay Buchholz, dijo que los Angelinos habí­an superado una de las difí­ciles barreras camino a sus aspiraciones al tí­tulo de la Liga Americana. El jugador cubano, nacionalizado dominicano, describió la victoria como la más grande de su carrera profesional.

Los Angelinos esperan por el ganador de la serie entre los Yankees de Nueva York, que necesitan un triunfo más para avanzar, y los Mellizos de Minnesota. Sin embargo, a Izturis no le importa cuál de los dos sea.