Oprah Winfrey ha sido desbancada. La presentadora, que se había erguido como la famosa más poderosa del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte durante los últimos dos años ha tenido que ceder su puesto ante Angelina Jolie. Todo según Forbes, la revista estadounidense que acaba de publicar la lista de celebridades con más poder.
El listado está basado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación entre junio de 2008 y junio de 2009. Por ello, las constantes apariciones en los medios de Jolie, que gana 27 millones de dólares anuales, debido a su relación con Brad Pitt y al nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, sin olvidar que también ha protagonizado películas de éxito como The Changeling o Wanted.
Sin embargo, en lo que a dinero contante y sonante se refiere, Winfrey sigue siendo lejos la celebridad mejor pagada del mundo, con 275 millones de dólares al año. Otro desplazamiento que ha llamado la atención es el súbito repunte de Madonna, que ha subido este año 18 puestos con respecto a la temporada anterior y aparece en el tercer lugar de la lista, gracias sobre todo a la gira de su último disco, Hard Candy, que la ayudó a ganar 110 millones de dólares alrededor de todo el mundo.
En la cuarta posición, Beyoncé Knowles repite el mismo puesto que tuvo en la edición pasada, aunque este año ganó 87 millones de dólares. Y detrás de ella se ha posicionado el primer nombre masculino, en la quinta plaza. Se trata del golfista Tiger Woods, seguido por el cantante Bruce Springsteen en el sexto lugar y el director Steven Spielberg en el séptimo. El octavo y noveno puesto han ido a parar a manos de Jennifer Aniston y su ex pareja, Brad Pitt, mientras que el décimo lugar se lo quedó el jugador de baloncesto Kobe Bryant.