El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza «Deco» no se entrenó el pasado jueves en Neuchí¢tel con su selección debido a que trabajó mucho para recuperarse de una lesión en su muslo izquierdo, indicó un integrante del cuerpo médico de Portugal, a poco del inicio de la Eurocopa 2008.
El jugador del FC Barcelona se repone de una lesión en su muslo izquierdo y «durante esta Eurocopa 2008 habrá que darle descanso para que se pueda recuperar», dijo la fuente médica lusa a AFP.
Deco ha tenido una temporada difícil en el Barcelona, donde ha jugado poco el segundo semestre debido a una cadena de lesiones musculares.
De todos modos, esta ausencia no pondría en duda la participación del ex Oporto en el primer partido del equipo de Luis Felipe Scolari en el torneo de Suiza y Austria, el anterior sábado en Ginebra contra Turquía.
Deco es un futbolista brasileño naturalizado portugués. Juega de centrocampista ofensivo y su primer equipo fue el Sport Club Corinthians Paulista.
Nació en Sí£o Bernardo do Campo, estado de Sí£o Paulo, Brasil, el 27 de agosto de 1977. En la actualidad milita en el FC Barcelona, donde ha ganado dos ligas y la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06.
Debido a su extraordinaria técnica individual con potente disparo desde fuera del área, así como la gran capacidad para distribuir la pelota, es considerado un habitual titular en el equipo catalán y en su selección nacional.
Comenzó a jugar al fútbol en los equipos del Bonfim, en su natal Brasil. Con apenas 18 años, en 1995 debutó en la Primera División brasileña, como jugador del Nacional de Sao Paulo.
En el Nacional de Sao Paulo jugó tres temporadas (1995, 1996 y 1997), antes de pasar por el Corinthians (1997) y dar el gran paso al fútbol europeo.
Debutó en la Primera División española el 29 de agosto de 2004 en el partido de Racing 0 – 2 FC Barcelona. Hizo una gran temporada. Los aficionados de la azulgrana lo votaron como el segundo jugador del equipo en aquella temporada.
En el 2004 también fue distinguido con el «Balón de Plata» que lo dejaba como el segundo mejor jugador europeo de ese mismo año.