Ancianos presionan a los diputados con nueva marcha


Héctor Montenegro marchó al frente de la caminata hacia el Congreso de la República.

Antes de que los parlamentarios del Congreso de la República salgan de vacaciones y para lograr más presión en la modificación de los Artí­culos 8 y 12 del Decreto 85-2005 de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, un grupo de personas de la tercera edad manifestó esta mañana frente a Casa Presidencial.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Alrededor de las 9:30 horas, la caminata partió de la Plaza de la Constitución hacia el Congreso de la República para exigir de los diputados se proceda a leer de primera lectura la modificación de los citados artí­culos.

A su paso por Casa Presidencial, los ancianos comandados por la Asociación Nacional de Personas de la Tercera Edad sin Cobertura Social fueron intimidados por los antimotines de las fuerzas combinadas del Ejército Nacional y la Policí­a Nacional Civil (PNC), quienes trataron de impedir el paso de los adultos mayores por el lugar.

Continuarán acciones

Asimismo, Montenegro resaltó que las acciones de protesta se podrí­an extender a nivel departamental con la toma de carreteras y algunas instalaciones públicas si el Legislativo no accede a la petición de modificación antes que los congresistas se vayan de vacaciones.

«Todo depende al acuerdo o consenso que se pueda tomar este dí­a en el Congreso. De todas maneras, aunque ya no estén los parlamentarios en el hemiciclo se proseguirá con la presión hacia la Comisión Permanente del Legislativo», resaltó Montenegro.