Ancianos piden unidad


Piden la unión en beneficio de los adultos mayores del paí­s.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

La Federación Nacional del Adulto Mayor y Clase Desprotegida solicitó a la Asociación Nacional de Personas de Tercera Edad sin Cobertura Social a la unión por la lucha de la enmienda de parte del Congreso de la República a los Artí­culos 8 y 12 del Decreto 85-2005 de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor Sin Cobertura Social.

La invitación surge luego que el pasado viernes Héctor Montenegro, titular de la citada Asociación manifestó que la Federación Nacional del Adulto Mayor se gestionó para sacar ventaja propia de la lucha ya ganada por Montenegro y sus asociados.

Para Carlos López, secretario general de la Federación del Adulto Mayor, la riña y pugna entre ambas instituciones no es saludable para las personas de la tercera edad sin cobertura social.

«No es hora de rivalizar entre nosotros mismos, es mejor luchar en unión para presionar al Congreso acerca de las enmiendas al decreto, porque éstos ya llevan dos sesiones y no se ve una solución clara», argumentó López.

Sí­ están registrados

Asimismo, el secretario de la Federación del Adulto Mayor explicó que dicha organización está registrada bajo el reglón 407 de personas jurí­dicas del Ministerio de Gobernación, bajo el número de solicitud 106 millones 082 mil 390.

Acepta, pero con personerí­a jurí­dica

Consultado en cuanto a la invitación de unión de parte de la Federación, el máximo dirigente de la Asociación Nacional de Personas de la Tercera Edad respondió estar abierto al diálogo, siempre y cuando éstos se acerquen con la prueba de una personerí­a jurí­dica.

«Acepto cualquier diálogo para la mejorí­a de las personas de la tercera edad, siempre y cuando se acerquen con personerí­a jurí­dica para demostrar la legalidad de la Federación», concluyó el presidente de la Asociación.