Ancianos en pugna


Héctor Montenegro denunció el paralelo que desea alcanzar la Federación del Adulto Mayor con la Asociación que él dirige.


En alusión a las declaraciones vertidas ayer por la noche en un programa radial de parte de los miembros de la Federación del Adulto Mayor, la Asociación Nacional de Personas de la Tercera Edad sin Cobertura Social desmintió que esté cobrando cuotas excesivas para la afiliación de las personas de la tercera edad a dicha organización.

Así­ lo dio a conocer esta mañana Héctor Montenegro, presidente de la citada asociación, quien aclaró que nada más solicitan una colaboración voluntaria cada mes, con la cuota que cada quien pueda y desee dar para el mantenimiento de la institución.

«No es cierto que cobramos cantidades enormes para la afiliación. En cambio ellos sí­ lo hacen porque cobran 150 quetzales por el ingreso. Además, no cuentan con personerí­a jurí­dica porque no tienen representación legal», expuso Montenegro.

«Cuando vieron el logro que se obtuvo con el Decreto 85-2005 de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, de inmediato se organizaron. No es cierto que la huelga de hambre la realizaron ellos, fuimos nosotros y a la población guatemalteca le consta», enfatizó el máximo dirigente de la asociación.

?Los dirigentes de esta agrupación son Carlos López y Erick Urias, quienes incluso no tienen el peso de un adulto mayor porque no lo son y buscan ventaja propia de su organización?, concluyó el exponente.