Ancelotti nombrado técnico del PSG


Depo25_3

El Paris Saint-Germain presentó el viernes a Carlos Ancelotti como nuevo técnico del equipo, poniendo fin a semanas de especulaciones. El ex DT de Chelsea, AC Milan y Juventus reemplaza a Antoine Kombouare, quien dejó el puesto el viernes por la mañana, pese a que PSG está en el primer lugar en la liga francesa.

Por JEROME PUGMIRE PARIS / Agencia AP

«Estoy encantado de estar aquí­ como técnico del Paris Saint-Germain», dijo Ancelotti en una conferencia de prensa. «Pienso que PSG es un club fantástico. Pienso que puedo hacer un gran trabajo para ayudar al PSG a convertirse en un club grande en Europa».

El nombramiento de Ancelotti habí­a sido esperado desde que el director deportivo del club, Leonardo, se reunió con el italiano en Parí­s el mes pasado.

De acuerdo con reportes, la llegada de Ancelotti será seguida por la del mediocampista inglés David Beckham, quien pudiera firmar con el equipo el domingo, cuando se abre el perí­odo de transferencias.

Ancelotti declinó nombrar cuáles jugadores tratarí­a de obtener en enero, respaldado por los nuevos dueños qatarí­es del equipo.

«No creo que sea una buena idea mencionar nombres ahora, pues se trata de jugadores que tienen cierto status en sus equipos», dijo.

El ex mediocampista de Francia Claude Makelele asumirá un papel de entrenador bajo Ancelotti, que guió al Milán al tí­tulo de la Liga de Campeones en el 2003 y el 2007, y al Chelsea al cetro de la Premier y la Copa FA hace dos temporadas.

La semana pasada, el PSG comenzó a negociar con Kombouare a fin de buscar su separación del cargo. En su sitio de internet, el club francés confirmó que «Kombouare se marcha del Parí­s Saint-Germain a partir de hoy».

Kombouare sustituyó a Paul Le Guen en el 2009 y llevó al PSG a la conquista de la Copa Francesa al año siguiente. Aunque el PSG se colocó en el primer lugar de la liga a la mitad de la temporada, la eliminación de la Liga Europa y de la Copa de Liga causó descontento en los nuevos dueños del equipo, quienes se han fijado metas ambiciosas.

Qatar Sports Investment adquirió el PSG en junio y se gastó 82 millones de euros (116 millones de dólares) en jugadores, incluyendo el argentino Javier Pastore, en busca de su primer cetro de la liga desde 1994 y la clasificación para la Liga de Campeones, que no ha conseguido en siete años.