Expertos y delegados gubernamentales de América Latina se reunirán el viernes en la ciudad de Antigua Guatemala para analizar la crisis mundial de alimentos, que afecta principalmente a la población más vulnerable del continente, informaron los organizadores.
La cita se realizará en un momento en que «el aumento de los precios en los alimentos ha desencadenado la preocupación de varios sectores a nivel mundial, especialmente en la región de América Latina», indica un comunicado de la Asociación Latinoamérica de Supermercados (ALAS), organizadora del evento.
El encuentro será el tercer congreso sobre el tema, con el objetivo de analizar y aportar soluciones que aminoren la crisis.
«Las causas que han originado esta crisis combinan una serie de factores que abarcan desde los cambios climáticos hasta los temas de tipo estructural en cada país», afirma el documento.
A la cita asistirán delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Red Global de Banco de Alimentos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y el Instituto de Mercadeo de Alimentos de Estados Unidos.
El congreso se realizará este viernes en la ciudad turística de Antigua Guatemala (45 km al suroeste de la capital) y está dirigido a empresarios, relacionados con el negocio de alimentos de toda América Latina y el Caribe y funcionarios y autoridades gubernamentales comprometidas con este tema.
«Estamos organizando este congreso porque queremos aportar soluciones que minoricen esta crisis, la cual afecta principalmente a las poblaciones más pobres de los países de Latinoamérica», dijo en la nota de prensa el presidente del congreso, Bernardo Roehrs.