Funcionarios de Gobierno, diputados al Congreso y representantes de la Sociedad Civil, discutieron esta mañana la readecuación presupuestaria del año 2007 coincidiendo en la necesidad de conocer a que será destinado cada centavo.
El diputado Manuel Baldizón, presidente de la Comisión de Finazas, expresó que la reunión fue provechosa pues exteriorizaron la necesidad de que el tema de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) no fuera cerrado.
Baldizón aseguró que los asistentes ven positivo el otorgar los Q409 millones al Tribunal Supremo Electoral, agregando que el programa para los Derechos Humanos, solicitó un aumento a su presupuesto, y en respuesta están consensuando para brindarles Q15 millones más.
Carlos Barreda del Colectivo de Organizaciones Sociales manifestó que han identificado varios rubros como los Q400 millones que pide el ministerio de Comunicaciones, que podrían ser utilizados para fines políticos y los Q700 millones del Ministerio de Educación, cuya ejecución no ha sido aclarada.