El presidente Otto Pérez Molina recibió a representantes de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC) a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.
lgarcia@lahora.com.gt
Thomas Kelly, delegado del MCC, señaló: “Estamos dialogando con el Gobierno para venir a invertir en programas de desarrollo, aún se encuentra este proceso en una etapa de investigación, sin embargo, creemos que en 6 meses podremos determinar los objetivos”.
El comisionado presidencial para la Competitividad, Juan Carlos Paiz, dijo “se tienen previstos cuatro ejes para que la ayuda de los Estados Unidos pueda ser canalizada para mejorar, entre ellos tenemos: energía, centro logístico, turismo y plataforma comercial”.
Según Paiz, el Gobierno pretende que Guatemala retome el papel de liderazgo en la región. “Llevamos ocho años luchando para entrar a los proyectos del MCC; hasta ahora hemos logrando los estándares suficientes para aplicar a las donaciones de desarrollo”.
Asimismo, el comisionado indicó que el monto de la ayuda otorgada por dicha corporación no será determinada todavía. No obstante señaló que la mayoría de proyectos otorgados por la entidad rondan entre 12 a 40 millones de dólares.