Sin ni siquiera llevarse a cabo las elecciones de este 11 de septiembre, el Partido Patriota ya inició con el análisis del Presupuesto General de la Nación para el 2012.
Con una gira en Retalhuleu y Suchitepéquez, los candidatos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti dieron a conocer que el equipo de expertos en temas financieros de su organización realiza un análisis del informe preliminar de lo que sería el régimen de gastos para el próximo año y que según el planteamiento gubernamental se contempla en Q58mil 299 millones.
Según Pérez Molina, la revisión inició desde el momento en que el Ministerio de Finanzas divulgó en su portal la proyección que debe convertirse en iniciativa de ley y presentada al Congreso de la República a más tardar el próximo 2 de septiembre.
En Champerico, Pérez Molina mencionó la reestructuración de las áreas portuarias del país como parte de su punto de agenda. Prometiendo a la población de esta región reactivar el proyecto pesquero Dársenas que tiene una inversión de Q364 millones.