Análisis psicológico


He aquí­ un trabajo para psicólogos profesionales, pues grabar un video e inmolarse porque hay impunidad y obligar a una investigación por otros crí­menes, no suena congruente ni de un efecto que haga impacto, si de cierta forma no se mencionan los crí­menes que uno espera que se investiguen. Pero más impacto causa si se declara que a él lo matarán por andar investigando esos crí­menes y acusar de su muerte a los que cree que son responsables del crimen que él desea que se investigue, pues un investigador astuto inmediatamente los amarra e inicia investigaciones paralelas.

Guillermo Castañeda Lee, Céd. R-19 No 997, CUI  1996 53836  1905

Rosenberg no era un abogaducho de aquellos que se encuentran a la vuelta de la esquina, por eso  creí­a que su muerte iba a causar impacto y que iba a generar una investigación paralela con los crí­menes que él deseaba que se aclararan y que por tal razón los mencionó en el video. 

í‰l anduvo buscando pruebas para inculpar a los que él creí­a que habí­an asesinado a don Khalil Musa y a su hija Marjorie, pero no las consiguió, aunque en su hipótesis era que habí­an participado personas de gobierno y financistas de campaña, pero le era difí­cil a él probarlo.

Su desesperación lo llevó a idear su propia muerte, pero inculpando a los personajes que él creí­a que eran los responsables del asesinato de los Musa y relacionándolos con su muerte.

Creyó que los investigadores iban a amarrar inmediatamente su caso con el del asesinato de los Musa como era lógico, pero nunca creyó que los fueran a tomar como casos separados y que era muy inverosí­mil que alguien se suicide para pedir justicia.

Por eso se le pudo haber ocurrido que señalando a los que él creí­a que eran los asesinos de los Musa, como sus propios asesinos, y que entonces inmediatamente en la relación que hicieran se iba a descubrir que  lo que habí­a sucedido es que el asesinato de estos señores, eran los mismos que él acusaba como sus asesinos.

Esta parte en realidad no es para abogados, sino para profesionales en otras ramas, pues es muy común que alguien atribuya hechos propios a otras personas o viceversa.