Nuevamente ciertos diputados vuelven ha hacer gala de su estupidez al pretender amnistiar a los maestros, con la intención de dejar sin efecto las actas levantadas por las autoridades del Ministerio de Educación, por no asistir a dar clases ya que se han dedicado a bloquear calles y carreteras.
valerioasecovir@yahoo.com
Los diputados que están a favor de la amnistía pertenecen a las bancadas de la UNE, FRG, UCN y URNG. Si creen que esa medida les va a redituar votos están equivocados, y si lo hacen para congraciarse con los maestros están más que equivocados. Lo que no saben estos diputíteres, es que la mayoría de la población desaprobamos esas actitudes de los maestros, de bloquear carreteras y calles citadinas.
En primer lugar, el Legislativo no tiene porqué interferir en las decisiones del Ejecutivo. ¿En dónde está la independencia de los tres poderes del Estado de que tanto hacen gala los diputados? Comparto la opinión del vicepresidente de la República, Eduardo Stein quien dijo: «Es una clara interferencia entre los poderes, si el Congreso quiere gobernar al Ejecutivo, estaría rompiendo la Constitución». En 2003, en las postrimerías de la administración de Alfonso Portillo, el Congreso de la República aprobó el Decreto 10-2003, donde concedía amnistía a los maestros que habían abandonado las aulas, ahora vuelven ha hacer lo mismo para chantajear a los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, por encontrarnos a escasos cuatro meses de las elecciones, pero los muy babosos de los legisladores todavía creen en Papá Noel, y piensan que les van a traer votos a su favor.
Si los diputados de estas cuatro bancadas creen que con la amnistía van a captar más votos están muy equivocados, esa estupidez se les puede revertir, porque la población los va a reprobar en las próximas elecciones, ya que al final de cuentas ni los maestros les dan sus votos, a parte de Joviel Acevedo y sus secuaces que es muy probable que vayan como candidatos a diputados por alguna de esas cuatro organizaciones políticas que están promoviendo la amnistía, pero el grueso del magisterio, solo se van a servir de los diputíteres, y después los mandan al diablo.
Este martes, los maestros bochincheros volvieron a manifestar y a parar todo el tráfico en el centro de la ciudad, ahora éstos fueron más allá, aparte de ir borrachos en la manifestación, agredieron, insultaron y robaron parte del equipo a varios periodistas que estaban cubriendo la fuente. ¡Qué brutos! en lugar de ganarse a los caza noticias, les hicieron daño físico. Esta es la clase de mentores que tenemos, y diz que «educan» a la niñez y juventud guatemalteca. Señores legisladores, no es así como se ganan las elecciones.