El alcalde de la Municipalidad de Mixco, Amílcar Rivera, podría abandonar el partido de la Gran Alianza Nacional (Gana) por diferencias con el comité ejecutivo.
etelon@lahora.com.gt
Así lo han dado a conocer fuentes cercanas a Rivera, quienes aseguran que existen diferencias entre ciertas políticas que desea implementar dentro del partido, las cuales podrían causar la dimisión de Rivera de la mencionada agrupación.
Amílcar Rivera se sumó a las filas de la Gana cuando le brindó su apoyo en la segunda vuelta al actual presidente í“scar Berger, después de ganar la alcaldía mixqueña bajo el respaldo del Partido de Avanzada Nacional (PAN).
Según declaraciones del Alcalde, el motivo del distanciamiento se debe a que la dirección de la Gana no los ha tomado como parte real del partido.
Rivera aseguró que decidirá al respecto el próximo martes cuando se reúna con Carlos Fion, jefe de comando de campaña de la Gran Alianza. En dicha reunión se tratará de limar las asperezas entre ambas partes.
De no llegar a ningún acuerdo en las conversaciones, Rivera presentaría su dimisión del partido oficial.
Comité cívico
Se estima que de abandonar Rivera al partido oficial, existe la posibilidad de crear un Comité Cívico, el cual lo impulsaría para buscar la reelección del municipio, pero según la información del ayuntamiento también existe la posibilidad de unirse a otro partido, con quienes desde ya se encuentran en charlas.