Los compañeros del internacional paraguayo Salvador Cabañas en el América de México dijeron el viernes que buscarán el triunfo este fin de semana ante los Indios por la Liga mexicana para alentar al delantero, que lucha por su vida en un hospital tras recibir un balazo en la cabeza.
«Hemos platicado sobre la situación, estamos consternados, sin embargo, sabemos que el partido se lo queremos dedicar, todos vamos a dar lo mejor de nosotros para obtener la victoria», aseguró Jesús Ramírez, director técnico americanista.
Michel Bauer, presidente de las íguilas, quien se ha mantenido muy cerca de Cabañas a lo largo de la semana, dijo que el equipo está consciente de su responsabilidad.
«Somos un equipo y lo vamos a demostrar en la cancha, más que nunca tenemos que estar unidos y conscientes de que Salvador es una pieza muy importante, pero vamos a ver con los que estén cómo lo vamos a sustituir. Debemos sacar esos resultados, tenemos un compromiso con la Federación y los demás equipos», apuntó Bauer.
América, que lidera el grupo 2 del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano, con tres puntos en dos jornadas, enfrentará el domingo como local por la tercera fecha a los Indios de Ciudad Juárez (norte), equipo amenazado por el descenso.
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas tuvo el jueves el mejor día desde que fue operado tras recibir el balazo en la cabeza el lunes por la madrugada, informó su neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart.
«Hoy ha sido el mejor día desde que llegó y debemos seguirlo apoyando. No sabemos cuánto tiempo va a tardar en recuperarse. No hemos tenido alguna complicación como se mencionaba, repito ha sido su mejor día», dijo Martínez Duhart en conferencia de prensa.
A 72 horas de haber sido sometido a una intervención quirúrgica «Salvador continúa delicado, pero estábamos esperando esos parámetros. Se le hizo un nuevo estudio y el edema cerebral parece bajar, ya no aumentó, sus signos están más estables», agregó el neurólogo.
Por el momento, el jugador guaraní ya no se le practicarán más estudios, sólo seguirá en observación.
«Empieza a tener más movimientos y tenemos que apoyarlo. Se inquieta mucho y debemos seguirlo apoyando con una buena oxigenación. No es momento de más estudios, el hecho de que no haya aumentado el edema es nuestra mejor ganancia; la lesión que tiene va a tardar, sigue con los mismos riesgos y en terapia intensiva», puntualizó Martínez Duhart.