Bloqueos de carreteras y manifestaciones podrían realizarse el próximo 6 de noviembre, durante el desarrollo de las votaciones, si la Ley de Vivienda no es aprobada la próxima semana por el Congreso de la República.
aorozco@lahora.com.gt
Miembros de la Coordinadora Nacional de Pobladores de Guatemala no descartaron realizar estas medidas de hecho si los parlamentarios no aprueban, a más tardar el martes próximo, la Ley de Vivienda que ya cuenta con tres aprobaciones de lectura.
Roly Escobar, representante de esta organización, señaló que tampoco se levantará el asentamiento que han ubicado en la parte posterior del Parlamento a menos que se cree una agenda que incluya la aprobación de la iniciativa 3,869, que se presentó en agosto de 2008.
Los bloqueos con los que se amenaza se realizarían a nivel nacional, pues la Coordinadora de Pobladores cuenta con el apoyo del movimiento de estudiantes universitarios de la Universidad Estatal, sectores campesinos, vendedores informales y las ONG.
Se destacó que el déficit habitacional calculado se encuentra en más de un millón y medio de viviendas, la situación se hace evidente cuando se constata que en el departamento de Guatemala se ubican más de 200 asentamientos populares.