La Conferencia Episcopal, a través de un comunicado de prensa, denunció que monseñor ílvaro Ramazzini, de la Arquidiócesis de los Altos, es objeto de amenazas de muerte.
lahora@lahora.com.gt
Según el documento, las intimidaciones las hicieron el pasado lunes hombres que le interceptaron el paso en una carretera del departamento de San Marcos, donde reside el religioso.
Al momento no se sabe de dónde provienen estas amenazas, pero fuentes cercanas a Ramazzini explican que también las religiosas de esa región son obligadas a llevar este tipo de mensajes a Monseñor.
El comunicado exige que se resguarde la integridad de Ramazzini, ya que su labor se ha caracterizado por la constante lucha a favor de los vecinos de San Marcos y sobre todo, por el bienestar de la nación, como parte de la Conferencia Episcopal.
El Procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, dijo tener conocimiento de esta situación y se espera que la PDH solicite seguridad especial para Ramazzini. Al mismo tiempo se acudirá a las autoridades de gobierno para que se inicien las investigaciones del caso.