Amazon quiere que sus clientes en Estados Unidos puedan comprar en línea tan fácilmente como escribir un tuit. El minorista en línea lanzará un servicio para permitir a los usuarios de Twitter añadir productos a sus carritos de compra en Amazon.com sin salir del sitio de redes sociales.
El nuevo servicio llega en momentos en que Amazon pretende hacer de las redes sociales una fuente mayor de ventas. Twitter también ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos, más allá de servicios de publicidad como tuits promocionados.
Bajo el nuevo programa, los usuarios deben vincular su cuenta de Amazon.com con su cuenta de Twitter. Entonces podrán añadir el hashtag #AmazonCart al responder a un tuit que tenga un vínculo a un producto de Amazon. El producto será añadido automáticamente a su cesta de compra.
Los usuarios de Twitter recibirán un tuit de respuesta de @MyAmazon, así como un correo electrónico de Amazon cuando el artículo haya sido añadido exitosamente a su carrito.
El nuevo servicio es para los clientes en Estados Unidos solamente. Los usuarios del Reino Unido ya tienen un servicio similar con el hashtag #AmazonBasket.
«Este es un ejemplo de la innovación constante que tanto Amazon como Twitter están utilizando para impulsar las compras desde redes sociales, pero no creo que represente un impulsor clave para cualquiera de las dos compañías», opinó el analista de CRT Capital Neil Doshi.
«Cada vez más personas están mostrando en Twitter los artículos que han adquirido, así que podría ser una manera para que sus seguidores compren algo más rápidamente», añadió.
Las acciones de Amazon.com Inc., con sede en Seattle, subieron 1,63 dólares a 309,64 dólares en las operaciones vespertinas. Las acciones de Twitter Inc., con sede en San Francisco, aumentaron 9 centavos, a 39,11 dólares.