Luego de empatar el tiempo reglamentario a dos goles ante Unifut, Amatitlán ganó en la serie de penaltis para quedarse con el Campeonato femenino 2008 del fútbol guatemalteco.
jgdeportes@lahora.com.gt
Fueron las de Unifut las encargadas de abrir el marcador a los 12 minutos de las acciones por intermedio de Daniela Méndez, quien con un potente zurdazo venció a la guardameta contraria.
A los 36 minutos, Ana Lucía Martínez amplió la ventaja de las de Unifut a 2-0, pero dos minutos más tarde las visitantes reaccionaron gracias a la anotación de descuento de Flor Cerón.
Por Amatitlán, Katherin Ramos fue la encargada de conseguir el empate a los 62 minutos, por lo que el tiempo reglamentario concluyó con un 2-2.
Sin embargo, en la tanda de los penaltis las dirigidas por Benjamín Monterroso fallaron en tres oportunidades (dos tiros desviados y uno parado por la guardameta), mientras que Amatitlán solo en una ocasión.
El cuadro de Mario René Morales venía de dejar en las semifinales a las once de Bethania con un marcador global de 7-6.
De esta cuenta, con las anotaciones desde el punto blanco de Berly Zúñiga, Helen González y Katherin Ramos, las de Amatitlán son las nuevas monarcas del fútbol femenino nacional, dejando atrás a las ex campeonas del anterior campeonato, Comunicaciones.
Berly Zúñiga, Helen González, Katherin Ramos. Falló: Nancy Pérez
Anotadoras de Unifut
Lucía Martínez, Daniela Méndez. Falló: Marta Estrada, Coralia Monterroso y Alejandra Mijangos.