Amarga ilusión


Escena del partido de anoche entre Costa Rica y El Salvador.

La prensa salvadoreña lamentó hoy sábado la derrota 2-0 que sufrió la noche del viernes la selección local frente a Costa Rica y la calificó de «golpe a la ilusión», pero toda la crónica local reconoció la superioridad del conjunto tico.


El matutino El Diario de Hoy resumió la jornada del viernes con tí­tulos como «Golpe a la ilusión», «No pudimos, salvadoreños» y añadió que «la selecta fue ví­ctima de los ticos, que mostraron contundencia».

Tras su derrota, El Salvador deberá disputar la tarde del domingo el tercer lugar de la Copa de Naciones la Unión Centroameriana de Fútbol (Uncaf) con Guatemala, mientras que Costa Rica disputará la final con Panamá.

«Despertamos del sueño. Abruptamente. Costa Rica lo hizo en apenas 12 minutos, fue lo que tardó en ponerse en ventaja 2-0 y cambiarle el humor a esa multitud que habí­a llegado al Cuscatlán a ver a esta selecta que esta vez generaba expectativas y prometí­a alegrí­a», enfatizó la crónica de El Diario de Hoy.

Diario Más, a su turno, tituló con un lapidario «Se acabó» y consignó que «Costa Rica dio una lección de superioridad y se impuso 2-0 a El Salvador un partido que terminó con las ilusiones de la afición nacional que llenó el Cuscatlán».

Por su parte, el diario deportivo El Gráfico mostrando una foto de portada con la cara pintada de dos aficionados desilucionados tituló con un categórico «Topamos», a la vez que aseguró que «El Salvador tuvo un arranque pésimo, luego peleó por el empate, pero perdió contra una Costa Rica superior».

«El Salvador ejecutó su juego basado en la posesión del balón, pero su ancestral falta de recursos ofensivos no le permitieron remontar», concluyó El Gráfico.

Para La Prensa Gráfica «la selecta (El Salvador) pagó caro los nervios y perdió».

«La afición se puso anoche su camisa azul con un entusiasmo que no exhibí­a desde años atrás. Aunque la Selección no ganó el partido, logró reunir y hacer creer a centenares de salvadoreños. La derrota, sin embargo, desembocó en reclamos y desilusión en las gradas del estadio Cuscatlán que enmudeció en el minuto 12», subrayó La Prensa Gráfica.