Los problemas de extorsión que agobian a los guatemaltecos, han llegado al punto de que la niñez no pueda continuar estudiando, pues del año pasado a la fecha, fueron retiradas 25 niñas, de la Escuela República de Austria, a quienes sus padres decidieron sacar de dicho plantel, porque fueron extorsionados y tenían que cambiar de residencia.
mcastanon@lahora.com.gt
Según la directora del centro educativo, Mirna Alegría, preocupa que las niñas no puedan continuar estudiando, debido a los problemas de extorsión que enfrentan sus padres.
“Preocupa porque no sabemos si realmente continúan sus estudios, algunas se empezaron a retirar a partir de mayo del año pasadoâ€, resaltó.
La entrevistada dijo que esa es la razón por la que este año únicamente ingresaron 277 alumnas, cuando la escuela tiene capacidad para atender a 500 niñas de nivel primario.
De acuerdo con la información proporcionada, las infantes son hijas de dueños de pequeños comercios, que están en diferentes colonias de la zona 6.
Por su parte, informes de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que las clicas de la Mara 18, operan en este sector, que agobia a la ciudadanía y afecta a la niñez.