Alud destruye vivienda


Fuertes lluvias de ayer dejan sin vivienda a una familia en la zona 7.

Después que se registraran fuertes lluvias en horas de la tarde el dí­a de ayer en las zonas 1, 2, 5, 6 y 18 de la capital, una vivienda fue destruida por un alud de tierra.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Romeo Garcí­a, pronosticador del Instituto Nacional de Sismologí­a, Vulcanologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a, explicó que el fenómeno es normal en esta temporada, aunque reconoció que el intenso calor de la mañana produjo los fuertes vientos y el granizo.

Casas inundadas

Tal es el caso de la vivienda ubicada en el lote 93, anexo a la colonia Galilea, en El Amparo zona 7, en donde el desprendimiento de tierra, a su paso destruyó la humilde construcción, en donde habitaban cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

Las afectadas fueron identificadas por bomberos municipales como Lolita Donet, de 2 años; Yanderin Dayane Yanneth, de 7, y Blanca Yanira de 12, todos de apellidos Hernández Pérez, y la persona adulta identificada como Marta Mateo González, de 20, todas se encontraban durmiendo y nunca imaginaron ser arrastradas por la fuerza que llevaba el desprendimiento de la tierra que junto a su casa las trasladaba de lugar.

Fue necesaria la asistencia de los bomberos para brindarles el auxilio necesario, para lo cual utilizaron palas y azadones, y así­ lograron rescatar a las afectadas y trasladarlas hacia el hospital San Juan de Dios.