Alto gasto del Gobierno en publicidad oficial


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El Grupo de Apoyo Mutuo critica que la publicidad continúa de manera similar durante la administración actual de las anteriores.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Según datos del GAM la secretaría de Comunicación Social tuvo un presupuesto de Q42.1 millones, mismo que fue incrementado en Q29.5 millones, alcanzando la cifra de Q71.7 millones.

Habiendo transcurrido menos de ocho meses, ya han sido erogados Q45.3 millones equivalente a 63.3 por ciento del monto total, pero muy superior al que les fuera asignado por parte del Congreso de la República en noviembre de 2012.

Según el GAM las prácticas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y del Partido Patriota son las mismas, hasta el momento no existe diferencia entre la forma en que se gasta el presupuesto del Estado, los mecanismos que se emplean así como la falta de transparencia.

Frente al descenso en la popularidad del Presidente y de la Vicepresidenta, ha habido necesidad de recurrir a la publicidad y a otros medios para hacer el esfuerzo por mejorar la misma, critica dicha organización.