La Alta Comisionada Adjunta de ONU para Derechos Humanos, Kyung-wha Kank, inició anoche una visita oficial de tres días a Guatemala, durante la cual se entrevistará con el presidente ílvaro Colom.
Según fuentes de la Oficina del Alto Comisionado de ONU para los DDHH en Guatemala (Oacnudhg), el motivo de la visita es renovar su mandato en el país, luego que fuera establecida en enero de 2005.
La agenda de trabajo de la alta funcionaria incluye, además de la reunión como el mandatario, una entrevista con el canciller Haroldo Rodas. Ambas serán el jueves, previo a la firma del convenio de ampliación del mandato de la Oacnudhg en el país.
La funcionaria también se entrevistará con el Procurador de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Sergio Morales, así como con representantes de la sociedad civil y del Sistema de Naciones Unidas en el país.
Entre las funciones de la Oacnudhg en Guatemala figuran observar la situación de los derechos humanos para asesorar a las autoridades en políticas para promoverlos en Guatemala.