La alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Flavia Pansieri, arribo ayer a Guatemala para reunirse con las altas autoridades y consolidar la asistencia técnica en la materia de Derechos Humanos para el país.
ejuarez@lahora.com.gt
Hoy la comisionada se reúne con mujeres indígenas que fueron víctimas del conflicto armado en Izabal, asimismo mantendrá un encuentro con delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos de Puerto Barrios, y en horas de la tarde sostendrá en la ciudad una reunión con el PDH Jorge de León Duque.
En su visita tiene contemplado un acercamiento con diputados del Congreso de República, defensores de los derechos humanos, indígenas y representantes de la comunidad internacional.
La gira de trabajo de Pansieri terminará el próximo jueves con una reunión con el mandatario Otto Pérez Molina, y posteriormente con una conferencia de prensa en la sede de la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Guatemala.
En su última visita a Suiza el Canciller Fernando Carrera solicitó a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una ampliación por tres años más de dicha oficina en el país, la cual está establecida desde el 2005.