Alonso y Mason en La Habana


FOTO LA HORA: AFP / STR

Con flores recibió la directora del Royal Ballet de Londres, Mónica Manson a la bailarina cubana de ballet clásico, Alicia Alonso.» title=»FOTO LA HORA: AFP / STR

Con flores recibió la directora del Royal Ballet de Londres, Mónica Manson a la bailarina cubana de ballet clásico, Alicia Alonso.» style=»float: left;» width=»250″ height=»312″ /></p>
<p>Las directoras del Royal Ballet de Londres, Mónica Mason, y del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, se reunieron el martes en La Habana, en un encuentro que la británica definió como «un momento histórico», según un reporte difundido por la televisión cubana.</p>
</div>
<p> <span id=


Alonso, de 88 años, se reunió con Mason en la sede del BNC, que fundó y dirige desde 1948, previo al debut artí­stico en Cuba de la compañí­a británica, previsto para la noche del martes en el Gran Teatro de La Habana.

«Para nosotros es un momento histórico», pero «debido a que esta es la primera conversación que sostengo con Alicia, no quisiera decir mucho», declaró Mason a la televisión local, al subrayar que respetaba «los deseos» y «las ideas» de Alonso.

«Prefiero esperar cómo se desarrollan nuestras conversaciones y las ideas que ella pudiese tener en el futuro», tras las pláticas, añadió la ex bailarina y coreógrafa británica de origen sudafricano.

El Royal Ballet realizará tres presentaciones en el Gran Teatro de La Habana, las cuales incluyen el martes una gala de homenaje a la «prima ballerina assoluta» cubana, en la que se unirán bailarines de las dos compañí­as.

Al respecto Alonso destacó que, para el homenaje, los organizadores escogieron «Giselle» y «Tema y variaciones».

«Giselle» porque yo soy muy conocida por bailar «Giselle», y «Tema y variaciones», porque es un ballet que fue hecho especialmente para mí­ por George Balanchine, el famoso coreógrafo mundial», comentó la leyenda cubana de la danza.

Recordó que la gala del martes coincide en fecha con su debut en el Covent Garden de Londres, precisamente con «Giselle».

El Royal Ballet, fundado hace 78 años, también se presentará el viernes y sábado en el teatro Karl Marx, el mayor de la isla con capacidad para 5.000 espectadores.