«La pista estaba muy mojada, sobre todo en la segunda sesión, y todos los equipos hemos tratado de ahorrar neumáticos en este primer día, ya que no se espera que llueva en el resto del fin de semana» dijo Fernando Alonso, que en la segunda solo dio dos vueltas lanzadas.
«Hay varios parámetros que se definieron hoy y que esta vez no hemos podido hacerlo por la lluvia»
El piloto de Renault explicó que «todo es una incógnita para nosotros, porque no sabemos qué tipo de neumáticos van mejor o peor, así como tampoco sabemos qué relaciones de caja de cambios van bien, e incluso no sabemos cuál es la altura ideal del coche.
Sobre las posibilidades que tiene en este circuito, donde logró la victoria en la última edición que se disputó en Suzuka hace dos años dijo: «este circuito es una mezcla de Silverstone y Hungaroring, dos trazados en los que anduvimos bien y mal, y yo creo que aquí andaremos como siempre, no habrá novedades, luchando por entrar en la Q3 y, si llegamos a ella, dependerá nuestro resultado final la carga de gasolina que se ponga».
Por último señaló que para el resto del fin de semana prefiere que «esté seco, tanto el sábado como el domingo. Me gustaría que fuese un Gran Premio tranquilo