Fernando Alonso también tuvo su receta de prensa brasileña en el circuito de Hockenheim. La mayoría de las preguntas versaban sobre si consideraba justo lo ocurrido y si él haría lo mismo en caso de que la situación fuera al revés. Fernando fue bastante claro: «Si las condiciones y la velocidad es igual, los neumáticos no son correctos, etc, quizás sí. Seguro que yo haría lo mismo, el equipo es lo más importante».
Alonso desveló de manera indirecta cómo ha funcionado la lógica deportiva dentro del equipo. Que a mitad de Mundial, que se cumplía en Silverstone, quien va mejor en el campeonato, recibe un tratamiento preferencial en Ferrari. Cosa que, por otra parte, el equipo ya había señalado en pretemporada. «Si tienes mala suerte o problemas en la primera parte del campeonato, en la segunda haces lo que el equipo te pide. Aunque es difícil verlo desde fuera, haces lo que te dice el equipo, que es el que te paga el 31 de cada mes»
Fernando también dio su opinión sobre si Massa puede caer ahora en Brasil: «No creo, porque es un profesional muy bueno, demuestra siempre la rapidez que tiene como en las carreras de Alemania».