El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, quinta de las 17 pruebas de la temporada, este domingo en el circuito urbano por las calles del Principado, con lo que recupera el liderato en la clasificación general del Mundial.
El doble campeón del mundo, que salía desde la ’pole position’, superó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y al brasileño Felipe Massa (Ferrari), consiguiendo así su segunda victoria en un Gran Premio esta temporada y la decimoséptima de su carrera.
Alonso iguala a 38 puntos en la clasificación del Mundial con Hamilton, al que desbanca haciendo valer sus victorias en Malasia y Mónaco.
El español supo aprovechar la ventaja de la ’pole’ y controló en todo momento la cita monegasca. Su compañero Hamilton, segundo, se mostró más preocupado por conservar su posición ante el brasileño Massa que en atacar a Alonso y buscar la victoria final.
Hundido en las últimas posiciones de la salida, Kimi Raikkonen protagonizó una meritoria remontada en un circuito poco propicio para ello, superando en la primera parte de la carrera a Heikki Kovalainen (Renault), Jarno Trulli (Toyota) y David Coulthard (Red Bull-Renault).