La pretemporada de la Fórmula 1 acaba de empezar y aún es pronto para sacar conclusiones sobre el potencial de los diferentes equipos, pero Fernando Alonso ha finalizado sus entrenamientos en Jerez satisfecho y confiado en las posibilidades del nuevo Ferrari.
lahora@lahora.com.gt
Alonso, que acabó las primeras sesiones de entrenamiento en primera posición, ha sufrido diferentes problemas que sólo le han permitido completar 39 vueltas. Muy pocas, si se comparan con las 124 de Senna, el piloto que más ha rodado hoy.
“Lo peor del día ha sido no poder rodar tanto como hubiéramos deseado“, ha explicado Alonso en rueda de prensa poco después del final de los entrenamientos. “Hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el carro nuevo y que forma parte del período de aprendizaje del coche“, ha asegurado en la conferencia del pasado viernes.
A pesar de los problemas, Alonso ha se ha mostrado optimista sobre las opciones de su monoplaza para este año: “El carro es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero sí, tiene potencial“.
Sobre los aspectos positivos y negativos del F2012, Alonso ha asegurado que: “como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas“.
Vettel dijo ayer que el RB8 de Red Bull funcionaba tan bien como se esperaba. A ver quién tiene razón…
“El RB8 va bien”
El viernes en Jerez no sólo ha sido la primera sesión de la pretemporada para Fernando Alonso. Otros dos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, también se han puesto por vez primera al volante de los monoplazas que pilotarán en 2012.
Hamilton ha finalizado la sesión en la cuarta posición tras completar 80 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1:19.464. Vettel, por su parte, ha acabado en la tercera plaza, justo por delante del de McLaren, con un total de 96 vueltas completadas y un mejor registro de 1:19.297.
El campeón del mundo en 2010 y 2011, que hoy ha estrenado un casco en el que se lee 2012 y el nombre de todos los circuitos que forman el calendario de esta temporada, ha metido el miedo en el cuerpo de sus rivales al comentar, una vez finalizada la sesión, que el nuevo RB8 va “tan bien como esperábamos”.
“Han pasado dos meses desde que me bajé del coche en Brasil, así que me ha costado un par de vueltas volver a coger el ritmo, pero el coche parece estar tan bien como esperábamos”, ha reconocido Vettel, uno de los principales candidatos al título de 2012.
Como Alonso, Vettel ha tenido pequeños problemas mecánicos durante la sesión. Pero, a pesar de ello, el de Red Bull se ha mostrado muy satisfecho. “Hasta el momento podemos estar contentos. Hemos tenido un par de problemas, pero es normal cuando el carro es nuevo”, ha finalizado.