Alonso: «McLaren tiene un gran potencial»


Comienzo. La emoción de la Fórmula 1 está por iniciar, y hoy Fernando Alonso, piloto de McLaren,

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, vigente bicampeón mundial, encaraba hoy el reto de buscar un tercer tí­tulo consecutivo en otra escuderí­a advirtiendo a sus rivales del gran potencial que tiene McLaren-Mercedes, donde se siente escuchado.


«Me impresionó mucho la escuderí­a cuando llegué por primera vez aquí­ y todos los recursos que tiene el equipo», declaró Alonso horas antes de que arranque la nueva temporada con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

«McLaren tiene un gran potencial. Son gente muy profesional, son buenos en su trabajo, todo está bien organizado y todo el mundo está muy centrado», añadió el asturiano, que en este 2007 ya no tendrá enfrente al heptacampeón alemán Michael Schumacher, recién retirado.

«Tenemos muchos espónsors este año para ayudarnos, además del estado de ánimo necesario para intentar ganar siempre. Con todos estos recursos, creo que podremos ser lo bastante competitivos como para ganar varios campeonatos», explicó Alonso.

«Ahora tenemos que sacar partido a todo este potencial en la carrera de este fin de semana», agregó el piloto de 25 años, que cambia Renault, con la que consiguió sus dos coronas, por McLaren-Mercedes, una escuderí­a que no ganó una sola carrera en 2006.

McLaren terminó sin embargo en tercera posición detrás de Renault y Ferrari y ahora sueña con conquistar un tí­tulo, algo que se le escapa desde hace nueve años. Con Renault, Alonso ha ganado 15 Grandes Premios en cuatro años.

El español cree que «no es justo comparar las dos escuderí­as» porque «todos los equipos intentar ser el mejor» pero asegura que en McLaren escuchan lo que tiene que decir sobre la mecánica del monoplaza.

«En cierto sentido, en cuanto me afecta personalmente, estos tí­tulos mundiales no han cambiado nada. Pero la gente ahora me escucha más, están más atentos a lo que digo en el plano técnico», comentaba.

«Este invierno, al llegar a McLaren, pasé mucho tiempo con los ingenieros. Me hicieron muchas preguntas y respondí­ encantado porque eso quiere decir que les interesa lo que pienso», añadió, hablando del «excelente clima reinante en McLaren, donde todos quieren luchar para llegar a la cumbre».

En el circuito Albert Park de Melbourne el domingo, Alonso espera «estar delante en el parrilla» de salida «y lograr el mismo resultado que el año pasado», es decir, la victoria.

«En cuanto al campeonato, será muy interesante. Ferrari ha sido el mejor en los ensayos privados invernales pero el año pasado en agosto también eran los más rápidos en los tests y vimos que las cosas eran diferentes en carrera. Todo es importante para ganar un tí­tulo», señaló.

«El equipo debe estar muy concentrado, no debe cometer ningún error durante toda la temporada. El piloto debe implicarse también permanentemente y no puede equivocarse en 17 carreras», comentó.

«Pero lo más importante sigue siendo el rendimiento del coche y este año también está la necesidad de adaptarse a los neumáticos» Bridgestone, que calzan ahora todas las escuderí­as, concluyó Alonso.