Alonso es ya un «mito»


Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante la celebración con su equipo tras ganar el Gran Premio de Bahréin. FOTO LA HORA: AFP FRED DUFOUR

«Ya es un mito», tituló el diario deportivo Marca tras la exhibición del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso en Bahréin, donde fue primero y lidera el Mundial con 25 puntos.


«(Alonso) demostró lo que es, un devorador de carreras y un estratega (…). Es capaz de marcar una época», apuntó Marca recordando que es el cuarto piloto que debuta con victoria en la historia de Ferrari tras Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Rí¤ikkí¶nen.

«Primera clase magistral de Alonso en Ferrari», señaló, por su parte, el diario deportivo AS.

«Alonso es un hombre dispuesto a marcar una era con Ferrari y ayer puso la primera piedra con una victoria perfecta, de gran maestro de carreras», continuó el rotativo madrileño.

El periódico generalista La Razón se decantó por el italiano y tituló con un enorme «Grandí­ssimo».

«Alonso está aquí­ otra vez. Sólo lleva una carrera con Ferrari y la victoria vuelve a ser una costumbre», añadió el diario.

El piloto asturiano «vuelve a toda máquina», destacó el diario ABC, considerando que «el piloto español se exhibió con el Ferrari».

Y es que no hay que olvidar que esta es la primera victoria de Fernando Alonso desde el GP de Japón en 2008, cuando subido a un Renault se alzó con el triunfo.

En esa misma lí­nea siguió el diario El Paí­s, que ve, en esta victoria, la «resurrección» del piloto.

«Alonso resucita en Ferrari. El español firmó una carrera sin grietas y demostró que sigue siendo implacable», señaló.

«Primera sinfoní­a de rojo. (Alonso) Se estrenó en Ferrari con una victoria impecable», apuntó el diario Público.

Con este triunfo, el asturiano suma ya 22 victorias en Fórmula 1 y ya es el décimo de la historia en este apartado, empatado con el mí­tico Damon Hill.

Además, logró su podio número 54, con el que igualó a Nicki Lauda como el noveno de la historia en esta estadí­stica.

Por último, numerosos medios quisieron recordar que en los últimos diez años, en ocho ocasiones el ganador de la primera carrera acabó adjudicándose el tí­tulo.

ITALIA Euforia por Ferrari


La prensa italiana estaba eufórica tras «el triunfo de Ferrari» en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, el domingo en Bahréin, donde los dos pilotos de la Scuderia, Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa, realizaron un doblete.

«Alonso todo en rojo», titula en primera página La Gazzetta dello Sport. «Triunfo de Ferrari, doblete en Bahréin. Schumi 6º a 44 segundos», resume el diario deportivo, estimando que «la emoción ofrecida por los dos Ferrari en cabeza delante del resto es única».

«El campeonato del mundo no se habí­a iniciado de esta manera desde 2004, en pleno reinado de Schumacher», afirma La Gazzetta.

El séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, de regreso a la Fórmula 1 después de tres años de retiro dorado, terminó sexto, detrás de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg.

La Repubblica destaca en primera página «El doblete de Ferrari» añadiendo que «Schumacher decepciona». En páginas deportivas, el diario vuelve sobre «el triunfo de Ferrari» («Doblete en el desierto, todos detrás de Alonso»). «Doblete de Ferrari, Alonso triunfa», afirma Il Messaggero.

La Stampa muestra su alegrí­a por el «Doblete de Maranello desde el inicio. Schumi sólo sexto», e ilustra la victoria de Fernando Alonso con una foto del doble campeón del mundo (2005 y 2006) acompañada de este tí­tulo: «Alonso, triunfo de Ferrari».

«Renacimiento del sueño Ferrari», titula en primera página Il Corriere della Sera, que señala que esta primera victoria representa para Alonso «un debut perfecto». El diario eligió una foto de Alonso abrazando su trofeo al lado de Felipe Massa.

Il Giornale vuelve sobre el regreso de la Scuderia. Ferrari «renace tras las humillaciones de 2009» y «Massa, segundo, sorprende en su vuelta tras el drama de Budapest (un grave accidente la temporada pasada)».