El mandatario venezolano Hugo Chávez está en Cuba este sábado para revisar la marcha de acuerdos bilaterales y realizar su programa Aló Presidente desde Santa Clara, anunció un informe oficial, que no mencionó un encuentro previsto con el convaleciente líder cubano Fidel Castro.
Chávez viajó «con el objetivo de analizar la marcha de los convenios bilaterales y los proyectos que se desarrollan en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA)», indicó el breve comunicado publicado en el diario oficial Granma.
Añadió que durante su estancia «realizará en Santa Clara, Villa Clara, su programa Aló Presidente del domingo, el cual ha manifestado desea dedicarlo al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara».
Pero antes de emprender su viaje, Chávez anunció en Venezuela que visitaría a Fidel Castro, quien convalece desde hace 14 meses de una grave crisis intestinal, por la cual cedió provisionalmente el gobierno a su hermano Raúl.
«Yo no tengo problema. Con quién tengo que verme esta noche (viernes) es con Fidel. Pero ése me espera. Voy de aquí, saliendo para Cuba», dijo Chávez el viernes en su país.
Este será el séptimo viaje del mandatario venezolano a Cuba durante la enfermedad de su amigo y aliado. Casi todas esas visitas han sido aprovechadas para dar a la población un informe sobre la salud de Castro, con videos o fotos en los que aparecen juntos, o declaraciones optimistas de Chávez.