El más nuevo romance político legislativo entre los bloques Gana-Lider recibió una lluvia de calificativos y dudas de que no pueda ser distinto a otros acercamientos entre partidos.
gherrera@lahora.com.gt
Roberto Késtler, jefe la bancada UNE, enfatizó que son oportunistas, es una vendetta y un resentimiento que los llevó a unirse.
Késtler dijo que será un espejo ante la población si la agrupación de sus colegas no demuestran algo distinto y se detengan o no se apruebe la agenda de seguridad, justicia, económica y rural.
Leonardo Camey Curup, subjefe de la bancada Lider, no le llama oportunismo al hecho que esta vez no hayan coincidido con el partido que se postularon la pasada contienda electoral, «somos electos popularmente y buscamos mecanismos para coadyuvar y aprobar una agenda para el pueblo».
Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, resaltó que la volatilidad política prevalece en el país, «empieza a ser aceitada la maquinaria electoral y queda atrás la identidad porque no hay planes de país», remarcó.