Hasta el momento se han estado desarrollando unas elecciones muy tranquilas, salvo algunas cuantas excepciones en puntos específicos del país.
mcordero@lahora.com.gt
Hoy en la mañana, tres muertos han ensombrecido la alegría de las elecciones. Un hombre identificado como Félix Arturo Jiménez y otro sin identificar, fueron ultimados por desconocidos en la 5ª avenida «E» 9-15 de la zona 2 de San José Villa Nueva.
En otro sector, en la colonia Ciudad Real 2 de la zona 12 de la ciudad capital, otra persona no identificada fue muerta a balazos.
CHOQUE
El taxista Carlos Augusto Colindres Rendón, de 33 años, colisionó mientras buscaba clientela, en la calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 7. El taxi chocó contra un poste, supuestamente, según versión de testigos, por imprudencia de otro automotor que hizo que Colindres perdiera el control.
SIN TRANSPORTE
Pobladores de Santa Cruz del Quiché se han quejado por la falta de transporte, sobre todo el extraurbano, lo que está influyendo para que en ese municipio haya poca afluencia de votantes.
Según testimonios de afectados, habían viajado hacia ese municipio, luego del descanso del 1 de noviembre y el puente del pasado viernes; sin embargo, hoy se preparaban para regresar a sus lugares de trabajo, particularmente en la capital o Quetzaltenango, en donde se habrían actualizado para votar, pero, por el problema de transporte, calculan que no podrán ejercer su sufragio.
Algunas personas particulares, propietarias de camionetas y microbuses, han querido prestar provisionalmente el servicio, cobrando cuarenta quetzales. Sin embargo, los afectados no están tomando esa opción, debido a que lo consideran muy caro, pues normalmente se les cobra 25 quetzales.
CAE AVIONETA
En el municipio de Santa Ana, Petén, una avioneta, que presuntamente transportaba droga, fue localizada en la finca Cooperativa Nuevos Horizontes. Los tripulantes murieron calcinados.