Alguaciles no hallan cadáveres en vivienda de Texas


logito

El alguacil y sus asistentes ayudados por perros sabuesos registraron exhaustivamente ayer una vivienda rural donde una persona, que dice ser vidente, informó a las autoridades que habí­a múltiples cadáveres descuartizados y sepultados, pero no hallaron evidencia de que se hubiera cometido homicidio alguno, informaron autoridades.

Por JUAN A. LOZANO
HARDIN / Agencia AP

El alguacil del condado Liberty, el capitán Rex Evans, afirmó que no habí­a indicio de la existencia de cadáveres en ningún lugar del terreno situado a 113 kilómetros (70 millas) al noreste de Houston. Las autoridades completaron la búsqueda el martes por la noche y partieron del lugar, con la intención de volcar la investigación a la persona que dio la información que llevó a la policí­a y a miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a realizar una búsqueda en la vivienda.

La oficina del alguacil habí­a recibido dos llamadas de la misma persona, dijeron las autoridades. Evans indicó que tomaron la información con seriedad en parte porque la persona tení­a detalles puntuales sobre el interior de la vivienda que sólo alguien que la habí­a visto podrí­a saber.

Señaló que las autoridades trataban de buscar a la informante y establecer cómo es que tení­a información tan detallada sobre la vivienda. Agregó que las autoridades tení­an el nombre y un número de la mujer.

Al preguntársele si podrí­a haberse tratado de una broma, Evans agregó que continuarán con la investigación a fin de tratar de hallar a la persona y establecer antes que nada cómo fue que obtuvo la información.

La investigación comenzó cuando la oficina del alguacil recibió la información de una vidente que afirmó que habí­a muchos cadáveres inclusive de niños en la vivienda, dijo el juez del condado Liberty, Craig McNair, la máxima autoridad judicial del condado.

Después que las autoridades realizaron una búsqueda el lunes por la noche y no hallaron nada, la informante volvió a llamar el martes por la mañana y les dijo que habí­an ido a la vivienda equivocada, relató Evans.