El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ganó en el Gran Premio (GP) de Malasia, segunda de las 17 pruebas del Mundial 2007 de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
El bicampeón mundial se impuso en la prueba por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
«Segundo y ahora ganador en mis dos primeras carreras con McLaren, ¡es estupendo!», aseguró Alonso tras su victoria en Sepang, sin poder ocultar su entusiasmo.
Los dos coches de McLaren-Mercedes tomaron desde el principio las riendas de la carrera, con una salida en la que Alonso ya mostró sus ansias de victoria situándose primero con autoridad.
«Mis emociones son contradictorias. Por un lado, estoy contento por sumar seis puntos, pero por el otro estoy decepcionado porque la carrera no ha respondido a mis expectativas. Alonso y Hamilton han sido mejores que nosotros», añadió Raikkonen, quien en la primera prueba del Gran Premio de Australia se consagró con el puesto principal en el podio.
Con esta ganancia, el español acumula su decimosexta victoria, y la primera con su nueva escudería, que además lo sitúa en la cabeza de la clasificación general de pilotos del Mundial de Fórmula 1.
Los primeros
cinco del Fórmula 1
1. Fernando Alonso (ESP) (818,0) puntos
2. Kimi Raikkonen (FIN) (16,0)
3. Lewis Hamilton (ENG) (14,0)
4. Nick Heidfeld (GER) (10,0)
5. Giancarlo Fisichella (ITA) (7,0)
5. Felipe Massa (BRA) (7,0)