Alexei vuela el Cellular Field


Alexei Ramí­rez (#10) de Chicago Sox, glorifica al cielo después de volar la barda del Cellular Field, donde también empujó dos carreras.

El cubano Alexei Ramí­rez (Medias Blancas), el colombiano Edgar Renterí­a (Gigantes) y el dominicano Francisco Liriano (Mellizos) tuvieron un domingo destacado en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.


Ramí­rez y su compañero Jermaine Dye sonaron sendos jonrones, el primero contra el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-3), finalmente derrotado, mientras que el también iniciador John Danks (6-6) se llevó las palmas, en el triunfo 6×0 de los Medias Blancas sobre los Cachorros, ambos de Chicago.

En Milwaukee, los Gigantes de San Francisco blanquearon a domicilio a los Cerveceros 7×0, con pitcheo Ryan Sadowski (1-0), quien se agenció su primera victoria en su debut en las Mayores.

Sadowski, quien tuvo registro de 5-2 con 4,11 de efectividad con Fresno en Triple A, contó con respaldo ofensivo de Matt Downs y Nate Schierholtz, quienes despacharon vuelacercas, y el colombiano Renterí­a que se fue de 5-1 con una impulsada por doblete.

En St. Louis, los Mellizos de Minnesota se apoyaron en las serpentinas de Liriano para derrotar a los Cardenales 6×2.

Liriano (4-8) trabajó siete sólidos episodios y contó con respaldo ofensivo por bambinazo del canadiense Justin Morneau, para derrotar en duelo monticular al puertorriqueño Joel Piñeiro (6-9).

El receptor de los Mellizos, Joe Mauer, se fue de 5-2 y se acercó a los .400 de promedio (.394), mientras que el taponero Joe Nathan sacó el último out y se anotó su salvamento número 19 en 21 intentos.

En Cleveland, el toletero Brandon Phillips celebró su cumpleaños con una excelente actuación ofensiva, para guiar a los Rojos de Cincinnati al triunfo sobre los Indios con marcador de 8×1.

Phillips, quien cumplió 28 años, se fue de 5-3 con tres impulsadas e igual cantidad de anotadas, para romper una racha negativa de 16-1. El venezolano Ramón Hernández también conectó tres imparables por los Rojos.

Jonny Gomes también aportó a la ofensiva de los Rojos con un jonrón en el quinto inning con un hombre en base.

El triunfo fue para el abridor Micah Owings (5-8), quien permitió solamente una carrera y cinco hits en seis sólidos episodios, mientras que el revés fue a la cuenta del también iniciador David Huff (3-3), quien fue castigado con el bambinazo de Gomes.

En Toronto, Canadá, con pitcheo milagroso del veterano Jamie Moyer y bateo oportuno del estelar Chase Utley, los campeones Filis de Fiadelfia derrotaron a los Azulejos 5×4.

Utley despachó un triple con dos hombres en bases en un cuarto episodio con cuatro anotaciones y Moyer ganó por segunda vez consecutiva y por primera vez en más de un mes.

Moyer (6-6) permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco episodios, pero el triple de Utley lo salvó.

Moyer estuvo siempre en el borde de un volcán al permitir jonrones del dominicano José Bautista y dos del toletero Aaron Hill.

En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay se impusieron a los Marlins 5×2, con excelente pitcheo de David Prince y ofensiva de B.J. Upton.

Price (2-2) espació solamente dos indiscutibles, cinco boletos y cuatro ponches en seis y un tercio de entradas.

Por su parte, Upton jonroneó por los Rays, que llevan cinco triunfos seguidos, mientras que por los Marlins el dominicano Hanley Ramí­rez conectó un sencillo impulsor.

Cabizbajo se fue del montí­culo el abridor Andrew Miller (2-4), quien fue castigado con ocho hits y cinco anotaciones, incluido el bambinazo de Upton.

En otros resultados de la jornada, Tigres a Astros 4×3, Nacionales a Orioles 5×3, Reales a Piratas 3×2 y Bravos a Medias Rojas 2×1.