Alex Rodríguez se fractura mano izquierda


depo29_1

Incluso mientras se retorcía de dolor en el suelo, Alex Rodríguez no pensaba que se había fracturado la mano izquierda.

Pero se equivocaba, y ahora los Yanquis va a estar sin otro de sus astros.

tabla29

Por The Associated Press SEATTLE / Agencia AP

«Es duro. Mala suerte», dijo Rodríguez en tono quedo luego que Nueva York perdiera ayer ante los Marineros de Seattle 4-2.

Rodríguez se fracturó la mano cuando fue golpeado por un cambio de 88 millas por hora de Félix Hernández en el octavo inning. Los Yanquis dijeron que el antesalista tiene una fractura y que no hay calendario para su regreso. Rodríguez fue colocado en la lista de lesionados y va a permanecer en Seattle con el equipo hasta hoy.

Eric Chávez, reemplazo de Rodríguez en la antesala, sufrió una lesión similar en el 2004 y estuvo fuera de acción por unas cinco semanas.

«A uno no le gusta ver a alguien lesionarse de esa forma», dijo el inicialista de los Yanquis Mark Texeira. «Yo tenía el presentimiento de que algo andaba mal».

Rodríguez fue el último de tres Yanquis es ser golpeados en el partido por lanzamientos de Hernández. El venezolano golpeó también a Ichiro Suzuki y Derek.

Aunque no es su mejor noche, Hernández había permitido solamente un jonrón solitario a Curtis Granderson en el quinto inning y se las arregló para salir de aprietos en el cuarto y el quinto episodios.

La repentina pérdida de control comenzó cuando Hernández golpeó a su excompañero Suzuki en el pie en el séptimo. Entonces abrió el octavo golpeando a Jeter y completó el trío cuando su lanzamiento a Rodríguez se le escapó adentro.

Ninguno de los Yanquis pensó que los lanzamientos fueron intencionales, y Hernández se deshizo en disculpas.

«Se me escapó. Fue un cambio a A-Rod», dijo Hernández. «Me siento mal».

Rodríguez ha sido durable esta temporada, tras no conseguir jugar al menos 150 por campaña desde el 2007. Pero su producción ha declinado considerablemente. Está bateando apenas .274, con 15 jonrones y 44 empujadas, aunque promediaba .328 en los últimos 16 partidos.

Con la adquisición de Suzuki la víspera el pasado lunes para reemplazar al lesionado Brett Gardner, los Yanquis parecían haber concluido sus transacciones grandes antes de la expiración del plazo en una semana. Perder a A-Rod, no obstante, pudiera cambiarlo todo. La principal opción de Nueva York en tercera base es ahora Chávez, propenso a lesiones.

Rodríguez se suma a Andy Pettitte, Mariano Rivera, Michael Pineda y Gardner como piezas clave de los Yanquis fuera por lesiones.

En Toronto, el cubano Yoenis Céspedes bateó un sencillo productor de tres carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 7-2 a los Azulejos de Toronto para su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada.

Tras haberse ponchado en sus tres primeros turnos al bate, Céspedes llegó al plato con la casa llena en el séptimo y respondió con el batazo clave.

Así le están saliendo las cosas en estos días a los Atléticos.

Derek Norris conectó un cuadrangular de dos anotaciones y Travis Blackley ganó su tercera decisión consecutiva, mientras que los A’s mejoraron a 15-2 su marca de julio. Oakland (52-44) está ocho juegos arriba del promedio de .500 por primera vez desde el 12 de julio de 2008.

Travis Snider y J. P. Arencibia batearon cada uno un cuadrangular, y Brett Lawrie conectó tres hits para los Azulejos, cuya racha de tres triunfos consecutivos se cortó.

Blackley (3-2) permitió una anotación y cinco imparables en siete entradas. El zurdo, quien no ha perdido desde el 10 de junio en Arizona, dio un pasaporte y ponchó a ocho adversarios, la mayor cifra en su carrera.

Evan Scribner trabajó el octavo capítulo y Jim Miller recibió en el noveno el 16 cuadrangular de Arencibia en la campaña.

Brett Cecil (2-3) recibió dos carreras y cinco hits en seis episodios, y ha ganado sólo una vez en sus últimas seis aperturas.

En el resto de los duelos de la jornada, Cleveland 3, Detroit 2; Tampa Bay 3, Baltimore 1; Boston 2, Texas 1; Medias Blancas 11, Minnesota 4; Kansas City 4, Angelinos 1; Cachorros 5, Pittsburgh 1; Filadelfia 7, Milwaukee 6; Atlanta 4, Miami 3; Washington 5, Mets 2; Cincinnati 4, Houston 2; San Luis 8, Dodgers 2; Arizona 6, Colorado 2; San Francisco 3, San Diego 2.

DODGERS
Obtienen a Ramírez

Los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron un acuerdo de canje que involucra a varios peloteros, para hacerse de los servicios del dominicano Hanley Ramírez, excampeón de bateo de la Liga Nacional, procedente de los Marlins de Miami.

Es el segundo canje relevante que realizan en el último par de días los Marlins, que han sido una decepción en esta temporada.

Los Marlins anunciaron el acuerdo hoy durante una conferencia de prensa antes de su juego contra los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers obtendrán también al relevista Randy Choate, mientras que los Marlins recibirán al lanzador Nathan Eovaldi y al lanzador de ligas menores Scott McGough.

«Estoy triste por irme», dijo Ramírez. «Esta siempre será mi casa, pero será sólo un poco diferente».

El plazo para realizar canjes sin poner antes transferibles a los peloteros vence el próximo martes, y varios astros, incluidos el japonés Ichiro Suzuki, el dominicano Wandy Rodríguez y Kevin Youkilis se han mudado ya a clubes que aspiran a la postemporada.

Un día antes, los Marlins cedieron a dos venezolanos, el lanzador Aníbal Sánchez y el pelotero de cuadro Omar Infante, quienes militarán en Detroit. A cambio, los Tigres entregaron al promisorio lanzador Jacob Turner y a dos peloteros de las ligas menores.

Ahora, Miami ha firmado un pacto con otro club que aspira a los playoffs.

Ramírez, de 28 años, batea para .246, con 14 jonrones y 47 impulsadas. Está muy lejos de la mejor temporada que ha tenido, la de 2009, cuando tuvo un promedio de .342 con 24 vuelacercas y 106 impulsadas. El toletero, electo para el Juego de Estrellas, se mudó de campocorto a antesalista esta temporada, a fin de hacerle un espacio a su compatriota José Reyes, recién adquirido.

Tanto Ramírez como los Marlins han decepcionado este año. Miami cayó ayer 4-3 ante Atlanta, para quedar en una foja de 45-52.

Los Dodgers fueron vencidos 8-2 en san Luis y están dos juegos y medio detrás de San Francisco, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles tuvo un comienzo estupendo de campaña pero luego se ha metido en una mala racha que lo desbancó de la punta.

Ramírez podría jugar en cualquier posición en la izquierda del cuadro con los Dodgers. Dee Gordon está actualmente en la lista de los lesionados por la ruptura de un ligamento en el pulgar de la mano derecha y quedaría fuera hasta mediados de agosto. Además, Gordon batea sólo para .229 con 17 producidas.

Los Dodgers no han recibido mucha producción de su bateo. El dominicano Juan Uribe tiene apenas .190 de promedio, con dos jonrones y 17 remolcadas, mientras que otros compañeros han tenido también una contribución discreta.