Alertan sobre falsas constancias


Cindy Quintanilla

La Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles ?DICABI- del Ministerio de Finanzas Públicas, informó ayer que hay indicios de falsas constancias de carencia de bienes que están circulando en el paí­s, por lo cual hacen un llamado a la población para no dejarse sorprender y detallan los requisitos.

El trámite es personal, el documento de identificación es la cédula de vecindad para mayores de edad y la certificación de nacimiento para menores.

El único lugar donde se otorga la carencia de bienes es en el Edificio del Ministerio de Finanzas Públicas, primer nivel (ventanilla de DICABI).

El costo por certificación es de Q1.30, y cuando la persona tiene bienes o hay un homónimo, debe dirigirse al nivel once (11), del mismo edificio y pagar Q1.30 por el trámite.

La numeración del formulario es de tinta de seguridad penetrante, lo que significa que la misma atraviesa el documento y se puede observar en ambos lados. Además tiene tinta amarilla fluorescente, que se puede observar con luz ultravioleta.