La alerta generada por un caso de gripe AH1N1 detectado en el departamento del Protocolo del Congreso de la República de Guatemala la pasada semana tiene detenida la agenda legislativa.
lahora@lahora.com.gt
Según Roberto Alejos, presidente de la Comisión Permanente, hoy se descartó la posibilidad de que jefes de bloque llegaran al consenso para convocar una sesión extraordinaria para tratar el tema legislativo.
La Comisión Permanente está en la línea que es mejor mantener la alerta y precaución para evitar la concentración de personas y que se pudiera propagar el virus, y resguardar la seguridad de la mayoría de diputados, personal y personas que frecuentan el Congreso.
Aunque la reunión de jefes de bloque sí estaba programada, la posibilidad de nuevas sesiones extraordinarias las puedan anunciar más adelante cuando se conozca la recomendación de las autoridades médicas que atienden en el Legislativo.
Esta mañana había bajado el número de solicitudes de atención, únicamente dos trabajadores solicitaron el chequeo al doctor Otto Marroquín.
El galeno dijo que han logrado mantener el control sanitario con el uso de mascarillas y lavado de manos, así como la restricción a las visitas y la asistencia limitada de funcionarios a los diferentes bloques y comisiones.