Alerta nacional contra terrorismo


Las autoridades incrementaron las medidas de seguridad en las principales ciudades del paí­s el martes luego de recibir información sobre que un grupo miliciano con sede en Pakistán planeaba un ataque durante el fin de semana de Año Nuevo.


Más policí­as fueron enviados a las calles de las ciudades, incluyendo la capital financiera del paí­s, Mumbai, que fue atacada en 2008. Los aeropuertos, las estaciones de trenes y la playa turí­stica de Goga aumentaron su seguridad tras reportes de inteligencia que mencionaban que el grupo miliciano Lashkar-e-Taiba planeaba atacar esos lugares, dijo un funcionario del Ministerio del Interior, que pidió no ser identificado pues no estaba autorizado para hacer declaraciones a los medios de comunicación.

India ha tomado seriamente todas las amenazas, incluso las menores, desde la serie de ataques terroristas cometidos en Mumbai durante tres dí­as que dejaron un saldo de 166 muertos.

La policí­a buscaba desde el viernes a cuatro hombres que las autoridades sospechan llegaron a Mumbai para realizar los ataques. Las fotografí­as de cuatro sospechosos fueron divulgadas.

El martes la policí­a realizó búsquedas casa por casa en algunas partes de Mumbai y aumentó las medidas de seguridad en estaciones de autobuses y trenes así­ como iglesias y mercados.

En el ataque del 2008, 10 terroristas armados atacaron dos hoteles de lujo, un centro judí­o y una estación de tren.

En marzo la policí­a de Mumbai dijo que habí­a evitado un ataque terrorista mayor tras de arrestar a dos ciudadanos indios, que según la policí­a se preparaban para atacar varios objetivos en la ciudad.

En septiembre la policí­a emitió una alerta por posibles amenazas terroristas durante un festival hindú popular. Según la policí­a existí­a información sobre que dos milicianos islamistas planeaban un ataque terrorista y que habí­a personas que trabajaban bajo órdenes de otros en Pakistán.